Pastel de coco y pistachos

Yo soy del chocolate...clarísimamente!. Pero a veces me gusta probar tartas de sabores diferentes. Como este bizcocho relleno de una crema de coco y pistachos, de inspiración árabe, que arranque hace años de una revista.



ingredientes para el bizcocho:

3 huevos
100 gr. de azúcar
una pizca de sal
100 gr. de harina
mantequilla para el molde

ingredientes para la crema:

150 ml de leche de coco
150 ml de leche condensada
100 gr. de azúcar
100 gr. de coco rallado
75 gr. de pistachos pelados troceados



preparación:

Escoge dos moldes iguales (yo usé unos de 20x12). Recorta dos bases en papel de horno. Unta de mantequilla cada molde, pon el papel, vuelve a untar y espolvorea de harina. Esto ayuda mucho al desmoldar. Prepara el horno a 180º.

Separa las yemas y las claras en dos cuencos. Bate las claras a punto de nieve con la sal y reserva. Bate ahora las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Mezcla claras y harina tamizada con la mezcla de yemas, en dos veces y con movimientos envolventes, para que no se baje. Reparte en los dos moldes, alisa un poco y hornea unos 12 minutos. A mi me gusta tostado. Cuando esté, saca del horno y deja fuera del molde con el papel de base, hasta que enfrie.


Mientras podemos preparar la crema: poner en un cazo la leche de coco, la condensada y el azúcar, llevar a ebullición removiendo y cocer unos 2 minutos más a fuego bajo. Apartar y cuando se templ, añadir el coco rallado, reservando un poco para cubrir el pastel.

Para montar el pastel, ponemos una base en el mismo molde, ponemos 2/3 de la crema y repartimos los pistachos troceados. Tapamos con la otra base y repartimos el resto de crema. Ponemos el coco de decoración y unos pistachos.


Lo dejamos reposar en la nevera, tapado. Está más bueno frio y reposado, para que el bizcocho se empape.

Se puede servir así, o ya cortado, en cuadrados o con un molde redondo.


variaciones:

- La receta original mezcla el pistacho con la crema de coco. Queda un poco oscura y yo prefiero ponerlo sobre la crema.
- La receta original hacía la crema con 100 ml de leche de coco y de condensada. Creo que va bien que la crema moje un poco más... puedes variar las proporciones a tu gusto.
- Se podria hacer una crema más ligera, con algo de maizena en lugar de leche condensada. Así seria tmabién tolerable.

Comentarios

Entradas populares