Bizcocho de limón

Este bizcocho es esponjoso pero firme y con un intenso sabor a limón. Lo he cortado en barritas para el desayuno y estaba delicioso. También me sugiere nuevas ideas... pero de momento, así sólo ya vale la pena!. Si lo haces una mañana de domingo aún lo puedes tomar para desayunar.




ingredientes (para un molde de 28x20, aprox)
4 huevos
60 ml. de zumo de limón (tambien podriamos poner la ralladura, pero yo no lo he hecho)
1 yogur natural
1 medida del yogur de aceite
2 medidas del yogur de azúcar
3 medidas de harina
una pizca de sal
1 sobre de levadura Royal

Preparamos el molde con un papel de horno o con mantequilla y harina. Yo, para los bizcochos rápidos para casa, pongo el papel sin mucho miramientoy resulta fácil y rápido. Encendemos el horno a 180º.

Ponemos en un cuenco los huevos con el azúcar. Batimos 2 minutos. Añadimos el zumo de limón, el yogur, el aceite y el azúcar y la sal y batimos hasta mezclar. Añadimos la harina mezclada con la levadura, tamizando.

Horneamos unos 35 min. o hasta que esté dorado y no manche el pincho. Sacamos y dejamos enfriar tapado con un paño de tela, para que no quede muy seco.

Variación: Se puede servir cubierto de una glasa, que preparamos añadiendo a unos 100 gr. de azúcar glas, un poco de zumo de limón, justo para que quede un poco líquida (mejor ir añadiendo casi gota a gota, hace falta muy poco). Si te gusta el aspecto, también se le puede añadir la ralladura. O hacer la glasa con lima, en lugar de con limón. La añadimos sobre el bizcocho y lo dejamos secar un poco, o sobre el trozo que servimos, a modo de salsa.







Comentarios

Entradas populares