Bizcocho de chocolate con aceite
Chocolate, chocolate y más chocolate. No hay nada como un bizcocho de chocolate. Aunque mi preferido es el bizcocho de yogur con cacao (por fácil, bueno, barato y saludable), no dejo de probar otros muchos. Este es como un bizcocho a partes iguales... pero con margarina y chocolate fundido. O como un brownie poco denso. Queda jugoso y esponjoso y con buen sabor a chocolate.
Lo de la margarina debe de ser porque era una receta un poco antigua. Yo no he podido comprar margarina, tengo el vicio de mirar los ingredientes y los de las margarinas son para salir corriendo. Así que he puesto un tercio en mantequilla, por el sabor y la densidad, y el resto en aceite de girasol.
ingredientes para un molde rectangular, tamaño todo el horno, de coca.
1 pastilla de chocolate de 250 gr.
300 gr. de margarina (yo 100 gr de mantequilla fundida y completar hasta 300 ml. de aceite).
300 gr. de azúcar.
6 huevos.
250 gr. de harina.
1 cucharada de levadura Royal (15 ml)
Opcionalmente, 1 cucharada de cacao puro, para acentuar el sabor.
Preparar el horno a 180º y el molde, con papel de horno o untado de mantequilla y enharinado. También podemos untar un poco el molde, poner papel de horno y volver a untar con mantequilla.
Fundir el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos. Fundir la mantequilla en un cuenco tapado con plástico. Añadir aceite de girasol hasta tener la cantidad necesaria. Mezclar.
Subir los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Los he batido unos 3 o 4 minutos. Añadir el chocolate fundido con la margarina, con movimientos envolventes o en ocho. Añadir la harina con la levadura Royal tamizándola y también con movimentos en ocho con una espátula o lengua.
Verterlo en el molde y hornear hasta que esté, unos 30 min. (20 min. si es la mitad)
Comentarios
Publicar un comentario
Entra en mi cocina.... qué te ha parecido?. Me gusta que comentes mis posts!