Pasta con setas, nata y bacon
Prepárala mientras cueces la pasta!. Diez minutos y plato completo y maravilloso.
ingredientes:
300 gr de macarrones o otra pasta
1 hoja de laurel (opcional)
un puerro
Setas de cardo
4 lonchas de bacon (o al gusto)
Sal y pimienta negra
200 ml. de nata líquida
Pon a hervir abundante agua con sal y la hoja de laurel. Cuando empiece a hervir, añade la pasta y cuece el tiempo indicado, para que esté muy al dente.
Mientras, prepara la salsa. Pon dos cucharadas de aceite en una sartén. Lava muy bien el puerro y córtalo por la mitad a lo largo y luego en rodajitas finas, también lo verde. Yo lo congelo así y sólo tengo que ponerlo de la bolsa.
Cuando esté un poco dorado, añade las setas cortadas en tiras. Cuando se doren, añade el bacon en tiras. Dora un poco más y añade la pasta escurrida y un cazo del agua de cocción. Añade la nata y remueve a fuego bajo dos minutos, hasta que quede todo bien integrado. Prueba y ajusta de sal y pimienta negra.
Sirve enseguida. Pon en la mesa queso parmesano rallado o en láminas y un molinillo de pimienta negra, para que cada cual se lo sirva a su gusto.
*El truco es calcular según la pasta cuándo ponerla a cocer, para que cuando acabe tengamos la salsa ya hecha. La pasamos directamente de la cazuela a la sartén.
*En las recetas de pasta, cantidades y ingredientes son muy libres. Feel Free!
*Podríamos hacer la receta “one pot”, es decir, añadir los macarrones y un poco de agua al sofrito de setas y cocer allí. Por último añadiríamos la nata. Así hacían la pasta nuestras madres y también la hacen así en Italia a veces, tipo risotto.
Comentarios
Publicar un comentario
Entra en mi cocina.... qué te ha parecido?. Me gusta que comentes mis posts!