Bizcocho con frutas




Siguiendo la receta del bizcocho holandés de manzana, porqué no poner otras frutas?. Queda especialmente bien con frutas algo ácidas, como el albaricoque. Un delicioso bizcocho de mantequilla con una capa de compota de fruta.

Para un molde redondo de unos 26-28 cm.
3 huevos
150gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
Una pizca de sal.
media cdta. de vainilla
6 cdas de leche
300 gr. de harina
3 cdtas. de levadura Royal
albaricoques, 1 kg?.
(o 1 manzana y 1/2 kg de cerezas)

Pesar todos los ingredientes i reservar. Preparar el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina. Encender horno a 180º, aire.

Ablandar la mantequilla (al microondas, 20 seg.). Batir con el azúcar y la sal y añadir huevos batiendo, de uno en uno. Añadir la leche. Añadir la esencia de vainilla. Es mejor que todo esté a la misma temperatura, así la masa se va quedando integrada y esponjosa. Pero si parece que se corta, no importa, al añadir la harina quedará también unido.

Añadir la harina mezclada con la levadura Royal. Acabar de mezclar con una lengua y movimientos envolventes.

Poner en el molde y extender con lengua de silicona (queda espesa).

Lavar y cortar en gajos los albaricoques. Ir poniéndos sobre la masa, hundiéndolos un poco. Me gusta dejar un poco de borde sin fruta. Aunque parezca mucho, se reduce en el horno. Espolvorear con unas dos cdas de azúcar y un chorrito de limón.

Si haces la versión con manzana y cerezas: pela y cortala manzana en cubitos y lava y quita el hueso a las cerezas (yo lo hago con una maquinita que tengo, pero se puede hacer con un cuchillo)

Poner en el horno a 180º, unos 45 min. hasta que esté hecha. Déjala en el horno hasta que te guste el punto de la fruta

Sacar y dejar enfriar dentro del molde. Se puede comer tibia o fría.

*A veces sustituyo un tercio de la mantequilla por aceite de coco.






Comentarios

Entradas populares