Milhojas de coca de vidrio y nata

Esta es una de esas ideas fáciles y rápidas que me gusta hacer con lo que hay en la nevera. Bueno, eso y que los de La Cocinera me tenían que hacer un monumento, porque se me ocurren mil usos, con estas obleas tan hechas, tan bien empaquetadas y tan tradicionales. Y está muy bueno!.


Las obleas La Cocinera, por si no las conoces, son un producto que encuentras en todos los supermercados en España. Son una masa de sabor neutro, hecha con harina y manteca, ya formada en obleas de unos 10 cm. de diámetro, y las usaban nuestras madres para hacer empanadillas de tomate y atún. Normalmente se freían, pero al horno también quedan muy bien. Son baratas, fáciles de tener en la nevera, y muy versátiles.

Es un postre que podemos hacer, estilo "coca de vidre" catalana, con un poco de nata y canela. Podemos añadir unos piñones tostados. Pero también se me ocurre añadir alguna fruta roja, fresas a cuadraditos, frambuesas, un coulis, dándole un toque a fruta y más refrescante. O en el polo opuesto, añadir chocolate fundido, o hacer una trufa...

ingredientes:
obleas La Cocinera (tres por persona)
azúcar
canela
nata líquida para montar (min. 35% MG)
opcionalmente, piñones tostados

Poner las obleas en la sartén y espolvorear de azúcar. Hacer por los dos lados con cuidado de que queden cocidas, con el azúcar hecho caramelo pero no quemado. Ya está... este era el paso difícil.

Montar la nata no muy espesa, justo como un yogur batido y añadir azúcar al gusto (yo diría no muy dulce, para que contraste).

Montar en plato como en la foto y espolvorear canela y los piñones. O hacer una de las variaciones que he dado antes o una que tú inventes.



Comentarios

Entradas populares