Brownie de Britta y verano en Suecia
Ummmmm....brownie!. Este es un brownie con mucho de todo: mucho chocolate, mucha mantequilla y muchísimo azúcar. Un auténtico brownie a la americana. Simplemente maravilloso.
Estuve investigando y probando recetas de brownies por el mundo y no salían buenos buenos. Así que busqué y busqué y ya tenia mis recetas favoritas: brownies negros, cremosos, con mucho chocolate y sin nueces. Como este brownie el mejor. Después, ya metida al mundo brownie, no pude dejar de hacer el brownie de oreo, otra super-receta. Yo ya creía que de brownie ya lo tenia bien... que cada prueba es una bomba.
Entonces estuvimos de vacaciones con unos amigos alemanes, y ella, Britta, perpetró un tremendo brownie en las antípodas de mis preferidos: sobre todo azúcar. Además, Accidenti!, estabamos en Suecia y, aunque esa es otra historia, la mantequilla que utilizó, sin querer, fue una salada, mucho más habitual en Suecia que en Alemania o España. El resultado fue un brownie que me encantó, cremoso y con textura y sabor un poco como de fudge, o caramelo salado.
Creo que mi amiga Britta sigue haciendo su receta, pero a mi me gusta añadirle la mitad de la mantequilla salada... o mejor aún, algo de sal. Cómo es muy muy fácil de hacer y muy letal, yo suelo hacer toda la cantidad y luego lo congelo en cuadritos. Lo puedes sacar del congelador y consumir casi enseguida, ya que no se queda duro.
ingredientes para una bandeja de horno (entre paréntesis para 1 huevo):
250 gr. de chocolate negro 52% (40 gr.)
375 gr. de mantequilla sin sal (60 gr.)
6 huevos (1 huevo)
560 gr. de azúcar (mitad blanco, mitad moreno) (90 gr.)
1/2 cuchta. de sal o al gusto (1 gr.?)
250 gr. de harina normal (40 gr.)
1 chda. sorpera rasa de levadura Royal (1 gr.?)
250 gr. de nueces peladas (40 gr.)
Vamos fundiendo en el microondas el chocolate y la mantequilla en cuencos separados y de 30 en 30 segundos. Sacamos uno, removemos. Ponemos el otro al micro. Así vamos alternándolos y se van fundiendo sin quemarse. Mientras preparamos la bandeja con un papel de horno, mantequilla y un poco de harina. Cuando el chocolate y la mantequilla esten fundidos, los mezclamos y los dejamos atemperar mientras preparamos el resto de ingredientes.
Pesamos la harina, le añadimos la levadura y removemos un poco. Ponemos los huevos en un cuenco con el azúcar y la sal. Batimos unos dos minutos hasta que espume un poco pero no mucho. El azúcar moreno le da más sabor a caramelo al brownie, pero se puede poner todo blanco.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos un poco más. Ahora a mano con una espátula o lengua de cocina, vamos cerniendo la harina con la levadura y la vamos incorporando con movimientos envolventes. Por último incorporamos de la misma forma las nueces a trozos. Mejor partirlas con las manos un poco, ya que si le damos con un mazo, se hace algo de polvo que endurece el bizcocho... en fin, manías mías.
Ponemos en el molde, extendemos, ya que la masa es densa, y horneamos a 180º, unos 30 min. Comprobamos el punto con un palillo o pincho. Quizá necesita unos 5 min. más. Debe quedar casi hecho pero no seco del todo. Dejar reposar hasta que enfrie, cubierto con un paño de algodón límpio, para que no se seque.
Para servir, cortar en cuadros pequeños. También se puede congelar ya cortado. Yo lo uso para el café, pero supongo que también se puede servir como postre. Aunque entonces yo preferiría el otro sin nueces... más manías.
Comentarios
Publicar un comentario
Entra en mi cocina.... qué te ha parecido?. Me gusta que comentes mis posts!