Crema de calabaza
Por aquí no es muy tradicional hacer platos salados con calabaza, pero sí muchos tipos de cocas y bizcochos. Esta es una crema "menos es más", con mucho sabor a calabaza. Un primer plato fácil y muy sano... o un entrante que podemos servir en vasitos pequeños, acompañar con sal de jamón, una piruleta de gamba...
ingredientes (4 p):
300 gr de calabaza limpia de piel y pepitas
1 cebolla
AOVE
pimienta negra y/o rosa
semillas de calabaza o variadas
Partir la cebolla en trozos pequeños y la calabaza en trozos medianos. La calabaza cuesta un poco de partir. Podemos usar una que viene ya limpia al vacio. Poner 4 cuchdas. de AOVE en la cazuela y freir a fuego suave la cebolla hasta que esté casi caramelizada. Esto le dará un punto muy bueno a la crema. Añadir la calabaza y rehogar un poco. Salpimentar. Cocer hasta que esté tierna, unos 15 min. Picar con la picadora de brazo o otra. Rectificar de sal y pimientas.
Servir en unos cuencos con un hilo de AOVE y unas semillas de calabaza o variadas, para dar el toque crujiente. También podemos poner un poco de sal de jamón o virutas tostadas... pero esto ya cambiará un poco el sabor.
Comentarios
Publicar un comentario
Entra en mi cocina.... qué te ha parecido?. Me gusta que comentes mis posts!