Crêpes de calabaza y canela con miel

Como si de la semana de la calabaza se tratara, esta semana recetas con calabaza!. Antes una crema, salada y menos tradicional. Ahora una receta dulce, pero tampoco tradicional. Un plato fácil que podemos tener preparado antes y que sorprenderá a los invitados.







ingredientes, por persona:

1 crêpe
100 gr. de calabaza cruda, aprox.
nueces
miel de azahar
canela

Asamos la calabaza al horno, sin más añadido. Mientras preparamos las crêpes, con tu mejor receta o la mia: la receta insuperable de crêpes!. Las podemos tener hechas antes.

Cuando esté la calabaza muy asada, con la superficie tostada y caramelizada, la sacamos del horno y la dejamos enfriar. Sacamos la pulpa de la calabaza, con cuidado de que no tenga nada de tostado, y la picamos con un tenedor o la pasamos por un chino. Rellenamos las crêpes y reservamos, bien tampadas, en la nevera.

Calentamos la miel en un cuenco en el microondas, para que quede líquida pero sin que hierva. Para montar el plato: ponemos una crep, rociamos con un hilo de miel, ponemos unas nueces (podrian ser piñones tostados también), ponemos una cucharilla y espolvoreamos de canela, mejor con un colador fino.

Servimos el cuenco de la miel en la mesa, por si alguien se quiere añadir. Tenemos contraste frío de la calabaza y caliente de la miel. También las nueces como crujiente. Podriamos añadir al plato algo de helado de leche merengada, aunque yo lo prefiero así.  Está delicioso!.





Comentarios

Entradas populares