Fideuà fácil


En realidad la Fideuà siempre es fácil. No requiere el punto tan delicado del arroz. Esta además es para hacerla con ingredientes muy sencillos. Con ideas de las buenas fideuàs familiares. Para un domingo de fiesta, pero sin complicaciones.

ingredientes (4 personas)
1 cebolla
1 zanahoria
2 ajos
1 tomate pera grande
un poco de ñora picada (o pimentón)
pimienta negra y sal
una bandejita de congelado para fideuà
(lleva calamares en trozos, unos aritos de sepia, 4 mejillones y 6 gambitas… no mucho más)
una sepia congelada mediana
350 gr. de fideos de fideuà (o gruesos)
50 gr de guisantes congelados o unos pocos
Aceite AOVE, unas 8 cucharadas

El gran secreto está en hacer un buen sofrito, que dará fondo al plato. Picar fina la cebolla y sofreír en el aceite. Pelar la zanahoria y picarla con la picadora, añadir el ajo y el tomate con piel en cuartos y picar hasta hacer un puré. Cuando la cebolla esté dorada, añadir a la sartén el picado. Sofreir. Añadir sal y pimienta negra y la ñora o pimentón. Añadir enseguida el pescado descongelado y en trozos pequeños. Sofreir unos minutos. Añadir los fideos y freírlos un minuto.

Por último añadimos agua: el mismo volumen que de fideos. Y los guisantes congelados. Dejamos cocer tapados unos 5 minutos. Si ya casi están comestibles los fideos, destapamos y seguimos cociendo para que se sequen y se forme el socarrat en el fondo de la sartén. Los servimos en la mesa en la misma sartén.

Añadir zanahoria y guisantes no está en la receta tradicional, pero así añadimos sabor y verduras.

Se puede convertir en un gran plato, si hacemos un buen caldo de pescado (nunca de brick, sólo lo empeora), si ponemos más gambitas, más mejillones. Y si es fresco, ya es un lujo.




Comentarios

Entradas populares