Tortilla de patatas con pimiento y bacalao


Esta es una típica tortilla del norte, buenísima para tomar como pincho con una cerveza o un vino, o en las sidrerías... pero también muy buena y fácil como cena. Es una versión para hacer sin esperar a desalar el bacalao. Aquí tienes alguna receta con mucho más bacalao Tortilla de bacalao.

ingredientes (sartén de 20 cm.)

50 gr. de migas de bacalao
4 patatas
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 ajo
5 huevos
AOVE

Poner un poco en remojo las migas de bacalao, mientras preparamos el resto de ingredientes. Podemos poner más o menos, al gusto, pero hemos de tener en cuenta que le da sal a la tortilla. Esta receta no lleva mucho, es para hacerla sin esperar. Con más bacalao hay que desalarlo un poco más.

Pelar y partir la patatas. Freirlas cubiertas de aceite, con el ajo entero sin pelar y con un corte, hasta que estén blandas. Añadir la cebolla cortada a gajos finos y dejar freir un poco. Añadir el pimiento verde y freir un poco más, hasta que esté el pimiento. Escurrir el aceite hasta que quede poco.

Lavar y escurrir el bacalao y añadir. Rehogar un poco. Añadir los huevos, remover un poco, llevando bordes hacia el centro y dejar cuajar. Cuando esté medio cuajada, dar la vuelta con un plato. Dorar un poco, sin acabar de cuajar el centro.

El punto aún un poco líquido del huevo en el centro parece que es mejor, pero no es fácil, ya que no lo podemos ver. Y también depende de gustos!. En todo caso, esta tortilla es muy jugosa por los ingredientes.

Se puede tomar como pincho sobre una rodaja de pan, untada o no con mayonesa, o como cena con una ensalada de tomate y lechuga.

Comentarios

Entradas populares