Cebollitas en vinagre
Los encurtidos son muy típicos en Valencia (y en España) como tapa con cualquier almuerzo o para añadir a la ensalada. Hacerlos en casa es muy fácil y resultan muy naturales.
Este es un encurtido muy sencillo y rápido. El color en la foto es claro porque estan acabadas de poner con la remolacha. Con el tiempo en la nevera se ponen un poco más rojitas.
ingredientes:
cebollas pequeñas
vinagre de vino
sal
remolacha (opcional, para dar color)
Pelar y lavar las cebollas y hacerles dos cortes en cruz hasta un cm. de la base. Poner en un tarro tan apretadas como podamos. Añadir una tercera parte del tarro de vinagre, una pizca de sal por cebolla y un trocito de remolacha cruda. Rellenar con agua y agitar. Provar un poco el líquido: debe saber a vinagre pero no ser fuerte y debe estar salado pero comestible. Sí, ya sé... parece muy a ojo. Pero es lo mejor, ya que la intensidad del vinagre varia y el gusto también.
Tapar y dejar en la nevera unos 3 o 4 dias. Agitar un poco cuando nos acordemos. Se puede ir consumiendo durante unas dos semanas.
Este es el aspecto de las aceitunas, encurtidos (alcaparrones, pepinillos, zanahoria, cebolla) y los cacahuetes que te ponen en un bar si haces un almuerzo valenciano.
Este es el color de las cebollitas con la remolacha
Comentarios
Publicar un comentario
Entra en mi cocina.... qué te ha parecido?. Me gusta que comentes mis posts!