Muffins de chocolate con trocitos de chocolate de dos colores

Muffins... muffins... me encanta ese nombre. Es como casero y sabroso. Además, como no soy muy de dulce, ni me molesta la textura densa, me van al pelo!.



Esta receta es del blog Food&Cook, que a su vez la hace del libro de Donna Hay "Simple essentials: chocolate". Gran libro, por cierto. Sale muy bien, sabrosa y con buena textura,  y es muy fácil y rápida, como todas las del libro. Yo le he hecho alguna modificación, como siempre.
La masa de muffins, además de fácil, es muy simpática: por un lado se mezclan todos los ingredientes secos, por otro los líquidos, se juntan rápidamente, se añaden los complementos... y al horno. En media hora los puedes tener para desayunar!. Son supermagdalenas, densas y sabrosas, poco dulces... a mi me encantan.


Para unas 12-14 grandes, aunque yo he hecho unas 12 medianas y unas 18 pequeñas, con los moldes negros.

• 300 gr. de harina (en el libro con levadura... qué de cosas tienen los anglo).

• 40 gr. de cacao en polvo (Valor)... podria ser 50 gr.

• 1 cdta levadura Royal (10 gr. y la harina que pongo no tiene levadura)

• 220 gr. de azúcar (a veces lo pongo moreno, quizá se podria poner 250 gr., por redondear).

• 1 vaina de vainilla natural (en el libro una chdta de extracto de vainilla).

• 2 huevos.

• 160 ml. Aceite vegetal (yo le he puesto 150 ml. y de AOVE, pero lo suelo poner de girasol).

• 125 ml. De leche (yo le he puesto 150 ml., por compensar el aceite que falta)

• Una pizca de sal (de mi cosecha... me gusta).

• 180 gr. de pepitas de chocolate (yo esta vez 100 gr. de chocolate con leche Lindt y 75 gr. de chocolate blanco, cortado con el cuchillo a trocitos pequeños).






Preparar los moldes de papel dentro de los de silicona. Encender el horno a 180º.



Mezclar todos los ingredientes secos, bien integrados: harina, cacao, azúcar, levadura Royal y azúcar avainillado, si es el caso. Yo los he tamizado.

Mezclar en otro cuenco los ingredientes líquidos: huevos batidos ligeramente, sal, aceite y leche y la raspadura del interior de la vaina de vainilla, si es el caso. Yo esta vez he batido los huevos con el azúcar y la sal y a los 2 minutos he añadido el aceite y la leche... no se si tiene algún efecto.
Poner la mezcla líquida sobre la seca y remover lo justo para que se mezcle (no mucho o saldran duras). Añadir las pepitas de chocolate, remover y poner en los moldes hasta 2/3 de la capacidad de cada molde.





















Poner en el horno, unos 20 min. hasta que esten hechas (prueba del pincho). Mejor si no estan muy hechas. Dejar enfriar sobre una rejilla. Si nos parece que estan secas, podemos dejarlas enfriar tapadas con un paño, para que preserven algo más de humedad.






Comentarios

Entradas populares