Taboulé rojo... taboulé verde

¿He dicho ya que me encanta el Taboulé?, Pues me encanta, me apasiona. És fácil y rápido de preparar, se puede hacer con antelación. És fresco y lleno de sabores. ¡No puedo parar!



Esta vez he decidido hacer dos vesiones, una más tradicional y otra más creativa. Las dos están buenísimas por separado o juntas en la misma comida. Se prepara rápidamente y es maravilloso para verano.





ingredientes:

200 gr. de cous-cous precocinado

para el tradicional:
1 tomate
1 pepino
1 cebolla normal
medio pimiento rojo
cilantro fresco (o perejil)
1 limón
2 chdas de AOVE
1 chda. de comino picado.

para el creativo:
1 calabacín
1 cebolla morada
aceitunas negras (marcidas de Aragón)
perejil
1 limón
2 chdas de AOVE
1 chda. de comino picado.
pimienta negra al gusto.


Ponemos 200 ml. de agua en un cuenco al microondas y la hacemos hervir. Sacamos del microondas y añadimos el cous-cous y un poco de sal. Removemos y ponemos al microondas 2 minutos. Sacamos, removemos con un tenedor y añadimos una chda de mantequilla. Ponemos otra vez al micro durante 1 min. Sacamos y aireamos con el tenedor. Así, en 5 minutos, lo tenemos preparado.

Partimos todas las verduras en cuadraditos. Preparamos el zumo del limón y las especias.

Repartimos el cous-cous en dos boles, añadimos los ingredientes a cada bol y removemos. Conviene probar y ajustar de sal, limón o comino, al gusto. 

Guardar en la nevera hasta servir. Se puede hacer el día anterior. Aguanta muy bien y está muy sabroso. Lo podemos comer sólo o acompañando a pechuga asada, o en un menú árabe, como entrante.


Comentarios

Entradas populares