Galletas cookies con mini Lacasitos.

Cookiessssss!. Este es el grito de guerra y empieza el juego con mis hijas. Réceta fácil, rápida y con el toque tan simpático de los Lacasitos. ¡No se puede pedir más!. Pues sí, estan buenísimas. Con el toque del azúcar moreno y de la vainilla.


Nos ponemos manos a la obra y se hacen enseguida. ¡La masa de galletas és tan fácil y tiene tan pocos ingredientes!. Comparado con hacer una tarta esto es coser y cantar.

Las he visto en La receta de la felicidad que creo que la vió en The Joy of baking. La americana original hace quince galletas enormes y Sandeea les reduce el azúcar y el tamaño, más ajustados al gusto español. Esta receta en JoB es básica para hacerla con trocitos de chocolate y otros ingredientes, y tiene buenas explicaciones, en inglés claro. ¡Estupendos blogs los dos!

Bueno, pues a mi me gustan pequeñas, porque así podemos comer varias y pecar varias veces. La inspiración fué un pequeño bote de Lacasitos mini que vi en Lidl y que me pareció genial para añadir al yogur, al helado o a estas galletas. También le he puesto algo más de sal, porque me gusta el toque salado en la mantequilla, pero puedes poner sólo una pizca de sal. También puedes hacer tus pruebas con algo menos de azúcar o con algo más.


ingredientes:

175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr. de azúcar moreno.
100 gr. de azúcar blanquilla.
media chdta. de sal
1 vaina de vainilla natural, o 1 chdta. de extracto de vainilla
1 huevo y una yema
300 gr. de harina
1 chdta. de bicarbonato sódico.
Lacasitos mini, un botecito.

La preparación es así de sencilla:

Poner el horno a 180º. Preparar las bandejas de horno con papel de horno. Yo puse dos bandejas y fuí preparando las siguientes mientras se hacen las primeras. Así se hornean todas bastante rápido.


Preparar en un bol la harina tamizada y el bicarbonato. Reservar.

En otro bol batir la mantequilla con la el azúcar, la sal y la vainilla (si es natural, la raspadura de dentro de la vaina) hasta que esté bien mezclado y aireado.

Añadir el huevo y la yema un poco batidos en un pequeño cuenco y batir también hasta integrar. Conseguiremos una masa esponjosa y fácil de manejar. El color y el olor de la masa promete... y no defrauda.

Formamos bolitas del tamaño de una nuez y las ponemos muy separadas sobre la bandeja. Aplastamos con los dedos. A nosotras nos gustó dejar la forma de los dedos. Decorar con mini Lacasitos al gusto (nosotras pusimos cinco en cada galleta y las hicimos de colores diferentes y también todos del mismo color, aunque no hay fotos).

Hornear alrededor de 12 min., segun nos gusten más o menos doradas. Lo mejor es estar atentas a partir de los 10 min. Deben estar doradas en los bordes y aún un poco blandas en el centro. al enfriar estaran completamente crujientes.

Dejamos reposar unos minutos sobre la bandeja y pasamos a una rejilla para enfriar. Quedan muy crujientes y sabrosas. Y a los niños les encanta el toque de Lacasitos.








Se pueden compartir en el patio del colegio o regalar en un bote de cristal... seguro que tienen mucho éxito. Y aguantan bien en un bote hermético... las galletas, porque tú no puedes aguantar tanto como ellas!

Comentarios

Entradas populares