Fantasmitas de Halloween... cuando La Cocinera encontró a Ikea
Si quieres hacer algo para Halloween... aún estás a tiempo. Hay recetas fáciles y resultonas, como esta.
Qué hariamos si la masa de empanadillas de La Cocinera, ¿no?. Un clásico de las cocinas españolas cuando eramos pequeños y de ahora. Y la de cosas que se pueden hacer.
También tenia una bolsa de albóndigas suecas de Ikea en el congelador... Ah, y una niña que queria una fiestecilla de Halloween. No, no... este año no me quiero complicar. Pero por mi cabeza se juntaron los dos ingredientes y alguna foto de Internet. Y aquí estan los fantasmitas. Rápido y simpático.
ingredientes:
Masa para empanadillas La Cocinera.
Una oblea por fantasma más una oblea para la base por cada tres bolas.
Albóndigas suecas de Ikea (la bolsa tiene un kilo y por lo menos 50 unidades).
Un huevo para pintar, o un poco de leche.
Preparar unas bandejas de horno con papel para horno. Calentar este a 200º.
Buscar un cortapastas pequeño y hacer tantos círculos como fantasmas. Yo he sacado dos de cada oblea, y juntándo los recortes un tercer círculo. Pintar un poco con agua, poner una bolita de carne. Pintar una oblea por los bordes y dejar caer sobre la bola. Apretar un poco los bordes de la "sábana" sobre la base y hacer dos agujeritos con un pincho de cocina o un palillo. Pintar con huevo batido.
Meter al horno unos 15 minutos o hasta que esté dorado y la albóndiga hecha. Sacar, dejar enfriar y... servir!.
Se pueden comer calientes o frios. Acompañar de ketchup o mermelada de Lingon. También se pueden preparar antes y calentar un poco al microondas antes de servir (10 seg. por fantasma, en mi micro a máxima potencia)
Comentarios
Publicar un comentario
Entra en mi cocina.... qué te ha parecido?. Me gusta que comentes mis posts!