Berenjenas rellenas de carne con verduras y crujiente

Hoy venimos con unas berenjenas con relleno de boloñesa... pero con un toque.




ingredientes (4 raciones):

400 gr. de carne picada de cerdo y ternera
4 berenjenas medianas
1 cebolla grande
1 ajo
2 zanahorias
media rama de apio, o menos si no te gusta mucho
20 gr. de piñones
2 tomates naturales (opcional, yo no le puse), o 1 cucharada de tomate concentrado.
100 ml. de vino blanco
AOVE, 6 cucharadas y algo más para las berenjenas
sal, pimienta negra, hierbas provenzales al gusto
media cucharadita de cúrcuma, aprox.
8 obleas de La Cocinera
sal Maldon
sésamo negro

Lavar las berenjenas, partir por la mitad, hacerles unos cortes, alrededor y en diagonal. Poner en una bandeja de horno, sobre papel de horno, con un poco de aceite y sal. Hacer a horno fuerte (200º) unos 30 min. o hasta que esten cocidas. Entonces sacar y reservar.

Mientras se hacen las berengenas preparamos el relleno tipo boloñesa. Cortamos la cebolla en cuadritos pequeños, la zanahoria en cubitos, el apio muy pequeño, quitamos el germen al ajo y lo picamos bien, pelamos y cortamos en cuadritos el tomate (si usamos).

Ponemos el aceite en la sartén y vamos añadiendo los ingredientes, primero la carne y luego las verduras en el mismo orden de antes. Doramos la carne un poco, añadimos la cebolla y dejamos que se ablande antes de poner la zanahoria, para que después caramelice un poco. Añadimos la zanahoria, que se hace pronto, removemos un poco y añadimos el apio, enseguida el ajo y los piñones, y sin que se haga apenas, añadimos el tomate. Dejamos hacer bien, mientras vamos poniendo hierbas y especias.

Por último añadimos el vino y dejamos evaporar. Mientras tanto podemos ir cortando las obleas con un rodillo para adornar tartas o con un cuchillo. Las estiramos un poco y las vamos tostando en una sarten con un poco de aceite.

Seguramente las berenjenas ya estaran. Les vaciamos la pulpa, dejando un barquito, y la añadimos a la carne. Removemos para mezclar y cortar bien. Volvemos a rellenar las berenjenas. Servimos y adornamos con la oblea, un poco de sal Maldon y unas semillas de sésamo negro.

Comentarios

Entradas populares