Mousse de chocolate vegana
ingredientes:
el caldo de escurrir un bote de garbanzos cocidos (o de alubias)
150 gr. de chocolate negro vegano (que no contenga nata o otra grasa animal), mejor de 60 a 70% de cacao.
opcional:
40 gr. de azúcar (unas cuatro cucharadas rasas)
opcional, como saborizante:
vainilla, o poner el azúcar avainillado
canela, pimienta negra, algún licor, café…
canela, pimienta negra, algún licor, café…
Escurrir el bote y reservar el caldo. Guardar los garbanzos para otra preparación (nevera, congelador…).
Derretir el chocolate en el microondas: troceado en un cuenco y luego micro 30 seg. y remover, repitiendo hasta que esté derretido, pero lo justo, para no quemarlo. Añadirle con cuidado en saborizante. (Cuidado con el contraste de temperatura!).
Batir con barillas unos 5-10 minutos. Primero lento y luego más rápido, hasta que tengamos como una clara bien montada, con picos firmes y blancos. Añadir el azúcar en este punto, batiendo un poco más. Yo le he puesto azúcar avainillado casero. Se puede hacer sin azúcar, pero el caldo es un poco salado y básicamente pongo azúcar para compensar.
Para mezclar, primero poner un poco del “merengue” en el chocolate, remover suavemente y luego poner esta mezcla sobre el resto de merengue, poco a poco y con movimientos envolventes o en forma de ocho.
Llenar unos vasos o botecitos y enfriar en la nevera. El chocolate al solidificar da estructura y mantiene el aire que hemos introducido en el mousse. Podemos decorar con bolitas, corazones de azúcar...
Tiene un sabor intenso, ya que casi es sólo chocolate. Puedes probar con más o menos chocolate, según tu gusto. La textura será más o menos esponjosa según el tiempo de batido... pero siempre estará bueno!
Comentarios
Publicar un comentario
Entra en mi cocina.... qué te ha parecido?. Me gusta que comentes mis posts!