Compota de nectarina
Las mermeladas y compotas caseras estan llenas de sabor. Hacer una mermelada es más laborioso, pero en cualquier momento podemos disfrutar de una compota hecha con fruta fresca y poco azúcar. Aquí te propongo que hagas sólo un poco, ya que no se conserva como la mermelada, y que la hagas en el microondas. Ya sabes... fácil y rápido. El color es precioso y el sabor increible.
Una compota que puedes hacer en cualquier momento para cubrir una tarta de queso, poner sobre un helado de vainilla o acompañar una carne. Esta es una tarta de queso con nectarinas.
ingredientes:
1 nectarina, en su punto o un poco menos (aprox. 120 gr. de carne)
un tercio del peso de la carne de la nectarina, en azúcar, mitad moreno mitad blanco (20 gr. de cada)
1 cucharada de zumo de limón.
Lavar bien la nectarina, cortar en trozos sin pelar. Poner en una jarra de vidrio para microondas, añadir el azúcar y el limón. Remover y dejar reposar uno 20 minutos. Esto hará que la nectarina suelte su jugo y su pectina.
Tapamos la jarra con plástico, pinchamos y ponemos al microondas 2 min. Sacamos removemos y repetimos con 1 min. y luego otro min. Retiramos el hueso. Picamos con la picadora de brazo. Tan fino como nos guste. Volvemos a tapar y conservamos en la nevera. Nos durará unos dias.
Se puede hacer con más azúcar (la mitad) o con menos (una cuarta parte). Dependerá de nuestro gursto, del uso que le vayamos a dar y de cómo esté la fruta. En cualquier caso yo recomiendo que quede natural. Y no necesitamos el azúcar como conservante, a diferencia de las mermeladas.
Comentarios
Publicar un comentario
Entra en mi cocina.... qué te ha parecido?. Me gusta que comentes mis posts!