Potaje de garbanzos y espinacas

Tradicional plato de garbanzos español, en versión vegetariana, ya que normalmente llevan bacalao, también unos trozos de patata.

Con espinacas naturales (muchas veces usamos las congeladas) y añadiéndo cúrcuma como colorante. Y unos garbanzos cocidos, pero de cultivo ecológico y de tamaño pequeño (LIL). Deliciosos!


Las espinacas las he escaldado un poco, porque he leído que así amargan menos, pero creo que también se pueden sofreír directamente.


ingredientes:

1 tarro de garbanzos cocidos ecológicos (también los puedes cocer tú)
espinacas frescas (medio manojo o al gusto)
1 cebolla
1 hoja de laurel
sal y pimienta negra
1 ajo
1 tomate de pera
1/2 cucharadita de pimentón (yo puse una mezcla de la Vera y dulce)
1 cucharada de cúrcuma (puede ser menos, pero es sana)
para el majado: 2 rebanadas de pan fritas, 1 ajo pelado crudo, 4 granos de pimienta negra, 8 almendras tostadas.
2 huevos duros

Lavar y cortar las espinacas y cocer en agua hasta escaldar. Sacar y escurrir. Cortar la cebolla fina y sofreir con 4 cucharadas de aceite de oliva VE y la hoja de laurel. Añadir sal y pimienta negra. Cuando esté dorada, añadir el ajo cortado pequeño o picado, remover un poco y añadir el tomate pera picado (yo lo puse en la picadora, con piel, tenia prisa, si quieres lo puedes pelar y picar fino). Sofreir bien, y cuando esté, añadir el pimentón y la cúrcuma.

Añadir las espinacas y poner en una cazuela, junto a los garbanzos y agua hasta cubrir. Hacer el majado picando juntos los ingredientes y verter sobre los garbanzos cuando hiervan. Dejar hervir 2 minutos y apartar del fuego. Se sirven con medio huevo duro a cuadritos sobre el plato y un hilo de AOVE.

Muy buenos al dia siguiente. También se pueden congelar (sin el huevo duro).

Comentarios

Entradas populares