Pimientos rellenos de arroz y arroz al microondas
Esta es una receta tradicional, sencilla, barata, pero que requiere su punto. Esta vez quedaron fenomenal. Puedes ver el arroz bien cocido, al punto, y la carne del pimiento asada pero aún tersa.
ingredientes:
4 pimientos rojos anchos y bajos, de carne gruesa
300 gr. de arroz
300 gr. de magro o cabeza de lomo
2 zanahorias, peladas y a cubitos
1 cebolla, pelada y a cubitos
1 ajo, pelado, sin el centro y picado
1 tomate natural, pelado y picado
perejil picado
sal y pimienta negra molida
6 cucharadas de aceite OVE
Preparar los ingredientes. Lavar los pimientos y recortar la tapa. Corta el extremo del rabito verde, para que suele estar seco. Preparamos el arroz, como si fuese una paella. Sofreir la carne un poco, añadir la cebolla, sofreir hasta que ablande, añadir la zanahoria, hacer un poco, añadir el ajo y el tomate y acabar de hacer un sofrito meloso. Ir ajustando de sal y pimienta negra. También le va bien un poco de hiervas provenzales. Añadir el perejil picado y el arroz. Sofreir un poco el arroz. Añadir una parte de agua (como de arroz, 300 ml.) y dejar cocer 5 min.
Rellenamos cada pimiento con el arroz, ponemos en una olla exprés derecho y tapamos con su tapa. Añadimos al fondo de la olla unamitad de agua (150 ml). y cocemos unos 8 min. desde que bajamos el fuego. Apartar y destapar cuando se pueda.
El único problema de este plato es que hay mucha variabilidad, según el tamaño de los pimientos y de cómo funciona tu olla exprés. Te aconsejo que los pimientos sean como estos, no muy grandes y chatos. Es una cantidad suficiente y se cuece mejor el arroz. También el truco de cocerlo un poco antes. Y muy importante: que el sofrito esté sabroso y meloso... esto es lo que se llama cocinar con amor.
Me sobró un poco de arroz, lo puse en un cuenco con un poco de agua y lo acabé de cocer al microondas, por hacerlo rápido... buenísimo también. No pensaba que salia tan bien en el microondas.
Comentarios
Publicar un comentario
Entra en mi cocina.... qué te ha parecido?. Me gusta que comentes mis posts!