Tortitas para desayunar!!

Casi cada domingo "alguien" en casa dice: "¿Hacemos tortitas?". Es una pregunta retórico-gastronómica, porque... cualquiera dice que no!


Por suerte, es una receta fácil, facilísima, y que puedes tener hecha para desayunar en unos minutos... si te conformas con esta cantidad (que puede ser difícil).



ingredientes (para unas 15 pequeñas):

250 ml. de leche semi (1 taza)
2 cucharadas de zumo de limón (30 ml.)
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
500 ml. de harina (ojo, mililitros, 2 taza)
2 cucharaditas rasas de levadura Royal (10 ml.)
un trozo de mantequilla para la sartén

Para servir: mantequilla, sirope de Arce, mermelada, plátano, fresas, arándandanos, nueces, limón y azúcar...



preparación

Pon la leche en un vaso medidor, añade el zumo de limón, remueve y deja reposar mientras preparas el resto de ingredientes.

Pon el huevo con el azúcar y la pizca de sal en un cuenco y bate unos 2 minutos, hasta que esté espumoso y blanquecino. Mide la harina y mezcla un poco con la levadura Royal. Incorpora la leche y la harina en dos veces, batiendo suave. Supongo que sería mejor incorporar con movimientos envolventes, pero no tengo paciencia a esas horas y batiendo lento con la batidora sale bien.

Pon la sartén a fuego medio, unta de mantequilla y pon una cucharada de helado de masa para formar la tortita. Puedes poner dos o tres a la vez, si te caben. Esperar a que salgan burbujitas en la superficie y exploten. Dar la vuelta. Ajusta el fuego para que se hagan sin quemarse.



Sirve dos o tres por persona. Puedes comerlas untadas de mantequilla y con sirope de arce, como manda la tradición. También puedes cambiar el sirope por miel.




Quedan con una textura como de bizcocho, esponjosas, y con el grosor adecuado. A mi me encantan con zumo de limón y azúcar. Con fresas y chocolate fundido. Con plátano, arándanos y sirope de arce… A tu gusto!

Comentarios

Entradas populares