Pizza con berenjenas

Básica y con ingredientes mínimos, pero increiblemente sabrosa. Con toque mediterráneo.

La masa es una masa para pizza básica, de pan, con suficiente levadura como para que suba rápido y un poco de aceite. Pero puedes usar otra masa.

ingredientes:
500 gr. de harina normal
300 ml. de agua (60%)
10 gr. de sal (2%)
20 gr. de levadura fresca
25 ml de aceite OVE.

2 tomates naturales, pelados y picados con 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal
1 berenjena
queso rallado para pizza al gusto
aceitunas negras sin hueso
orégano
sal y aceite de oliva para servir (puede ser de guindilla).

Ponemos la harina en un cuenco, añadimos la sal y tapamos con más harina. Deshacemos la levadura en el agua y añadimos sobre la harina. Sujetamos el cuenco con una mano y con la otra vamos uniendo los ingredientes. Al final añadimos el aceite y mezclamos. Cuando estén bien mezclados, hacemos 4 o 5 estirado-plegado. Tapamos con un paño y dejamos reposar unos 15 min. El reposo amasa!. Ahora ya tendrá otro aspecto. Amasamos un poco para desarrollar el gluten. Tapamos con plástico y dejamos en un sitio templado hasta que doble, unos 60 min.
Calentamos el horno a 220º. Partimos en dos con una espátula de panadero, y formamos cada pizza sobre la placa de horno con papel de horno. Lo hacemos con las manos, aplastando y estirando la masa hacia afuera, pero sin quitar el aire.
Untamos la masa con un poco de tomate, muy poco, sólo para mojarla, y repartimos sobre ella las rodajas de berenjena finas, un poco de sal, el queso y las aceitunas. Hornear unos 10 min. y luego unos 5 más, según nos guste de dorada.
Para servir, espolvorear el orégano y poner un chorrito de aceite, si nos gusta de aceite aromatizado con guindilla.

Otra idea es hacera cubierta de cebolla confitada, bacon y un huevo.

Comentarios

Entradas populares