Ensalada de garbanzos estilo Fatoush
Con el calor apetece no cocinar y comer fresco. Pero no tenemos que renunciar a las legumbres. Esta ensalada resulta fresca y apetcible, mezclando garbanzos con vegetales y pan crujiente, como el Fatoush libanés.
ingredientes:
un bote de garbanzos cocidos
una cebolla blanca o morada
un pimiento verde italiano
un tomate
tomates cherry
una lata de atún
un huevo duro
4 rebanadas de pan
sal y pimienta negra
AOVE, 4 cucharadas
vinagre de Jeréz o de manzana, 2 cucharadas
aceite de guindilla
media cucharadita de mostaza de Dijon
Lavar i escurrir los garbanzos en un colador. Añadir al bol, junto al resto de verduras, cortadas en cuadraditos.
El huevo se puede hacer rápidamente en el microondas, con un recipiente para huevos duros al micro, o en un vasito tapado con plástico y pinchado, para que salga el vapor y no explote.
El pan también lo hacemos en el micro: cortar en cuadraditos, poner en un cuenco, añadir un poco de sal, aceite y pimienta negra. Poner al microondas de 30 seg., sacar y remover, y repetir hasta que esté seco.
Añadimos la sal, la pimienta negra, las 4 cucharadas de AOVE, las 2 cucharadas de vinagre, un poco de aceite picante, y la media cucharadita de mostaza. Removemos y rectificamos según nuestro gusto.
El aceite picante de guindilla es muy fácil: ponemos en un bote pequeño unas 10 guindillas y llenamos de aceite. Con el tiempo se va poniendo más fuerte. Podemos ir gastando y rellenando.
Por encima ponemos el atún, el huevo duro o mollete y los trocitos de pan.
Esta ensalada se puede preparar el dia de antes y guardar en la nevera. Añadir el huevo, el atún y el pan antes de servir.
Comentarios
Publicar un comentario
Entra en mi cocina.... qué te ha parecido?. Me gusta que comentes mis posts!