Scones irlandeses

 

Receta fácil, rápida y deliciosa, de un libro que va por casa desde que eramos pequeños.

ingredientes (8 cuñas o 12 redondos pequeños)

250 gr. de harina (integral en el libro).
una cdta. de sal (5 ml.)
2 cdta. de levadura Royal (10 ml.).
50 gr. de mantequilla (25 gr. en el libro).
1 yogur (125 ml.)
50 gr. de nueces y 50 gr. de pasas o cranberries (en el libro sin nada).
Opcionalmente 25 gr. de azúcar o 2 cucharadas.

Encender el horno a 200ºC (medio-alto) y preparar las bandejas con papel de horno.

Poner la harina, la sal y mezclar con la levadura. Añadir la mantequilla cortada en pedacitos y frotar hasta que tenga aspecto de migas de pan. Añadir el yogur (y opcionalmente, el azúcar) y mezclar. Añadir Añadir pasas o cranberries y nueces, si se quiere. Amasar un poco hasta tener una masa lisa.

Estirar la masa con el rodillo hasta que tenga 1 cm. de gruesa. Cortar con un cortapastas redondo y pasarlas a la bandeja. También se puede hacer con otras formas. En el libro dice que se haga un círculo de 2 cm. de alto y se corte en 8 cuñas.

Pintar con huevo batido o leche. Poner la bandeja de horno en el centro y hornear unos 10 o 15 min. hasta que queden un poco doradas. Pasar a una rejilla para enfriarlas.

El yogur es equivalente a la buttermilk. Se pueden guardar en un recipiente hermético, unos tres días. Lo mejor es comerlos recién hechos. Abrir y rellenar con mantequilla y mermelada de frambuesa, o nata y mermelada, al estilo de los Cream Tea ingleses.

Variante salada: no pongas pasas ni nueces y añade 25 gr de queso cheddar  rallado junto al yogur (y opcionalmente una cucharadita de mostaza antigua).Pinta los scones con mantequilla y pon más queso rallado por encima.



Esta receta es la original de la mantequilla Kerrigold, la más irlandesa! La hacia la señora de la casa en Irlanda, en Dalkey, cuando estuvimos en Dan 
https://kerrygold.com/es/recetas/scones-irlandeses/







Comentarios

Entradas populares