Arroz con setas y huevo mollet

Un arroz fácil y sabroso, en el que el huevo le da el punto cremoso.



ingredientes (4p):

320 gr de arroz
4 cucharadas de AOVE
250 gr. aprox de setas variadas frescas y champiñones en rodajas
(también puede ser sólo champiñón, aunque no tendrá tanto sabor)
1 ajo
un manojito de perejil
pimienta negra recien molida
sal
4 huevos
sal en escamas

Cocemos el arroz blanco, poniéndolo en una olla con el doble menos un poco de su volumen en agua (o como tengas costumbre).

Mientras salteamos las setas con el aceite, con fuego muy fuerte, para que no suelten el agua. Añadir el ajo picado, el perejil y la pimienta negra. Apartamos.

Para hacer los huevos mollet, ponemos al fuego un cazo con agua, algo de sal y un chorrito de vinagre. Cuando hierva introducimos los huevos con una cuchara y dejamos cocer unos 5 minutos. Sacamos y ponemos en agua fría.

Más rápido aún, puedes hacerlos en en microondas. Puedes poner plástico en un vasito, abrir y poner el huevo dentro y enrollar el extremo del plástico, dejándolo un poco abierto. Ponemos en el micro 1 min. y luego algo más, hasta que la clara ya no esté transparente.

Cuando esté cocido y seco el arroz, lo salteamos con las setas. Puedes añadir algo más de aceite, si lo necesita. Servimos el arroz en el plato, encima el huevo mollet y ponemos unas escamas de sal.

*El tiempo para el huevo es aproximado, ya que depende de lo frio que esté el huevo, su tamaño... la experiencia te dirá en tu casa cómo te gusta más.
*La sal puede estar aromatizada con trufa, o con pimentón de la Vera.
*También puedes poner en la mesa un aceite aromatizado, como el de trufa o el de guindilla.

Comentarios

Entradas populares