Curry verde talilandés de pollo y verduras
En un plato tailandés encuentras todos los sabores: dulce, picante, salado y ácido. Esta es una adaptación para poderlo hacer fácilmente y con los ingredientes que encontramos aquí.
ingredientes para 4 raciones:
4 CS de AOVE
2 pechugas de pollo
2 puerros
Media berenjena
1 calabacín mediano
1 pimiento italiano
8 espárragos verdes
2 ajos
Idem de jengibre
Ralladura y zumo de una lima
Una pizca de cayena
Una pizca de comino
Una cucharadita de cúrcuma
Media cucharadita de azúcar moreno
2CS salsa de soja
Sal
Pimienta negra
Un poco de cilantro fresco
Fideos orientales.
Partir todo en trozos medianos. Sofreir un poco el pollo, añadir berenjena, calabacín y puerro y sofreir. Añadir pimiento y espárragos. Hacer sólo un minuto, ya deben quedar crujientes.
Añadir lima, ajo y jengibre rallados, soja, cayena, pimienta negra, azúcar, unos 400 ml. de agua y corregir con sal y de cualquiera de los condimentos a tu gusto. Llevar a ebullición y apagar. Quedará con un poco de salsa.
Hervir los fideos 4 min. Servir en cuenco y añadir la salsa. Decorar con dos ramitas de cilantro.
Se puede sustituir toda el agua o la mitad por leche de coco. Se puede hacer perfectamente sin el pollo, aumentando la cantidad de verduras. También se podria hacer con otras verduras. Yo he elegido estas que tenia en la nevera, que tienen color verde y que quedan bastante enteras.
El auténtico curry tailandés lleva una picada que se sofrie al principio, y algún ingrediente más difícil de encontrar, como el limoncillo. Pero de esta forma está muy bueno y es muy fácil.

Comentarios
Publicar un comentario
Entra en mi cocina.... qué te ha parecido?. Me gusta que comentes mis posts!