Fideos soba con gambas


Los fideos japoneses soba son peculiares en ingredientes, forma y empaquetado. Pero sin embargo no tienen un sabor muy diferente, sólo un poco a nuez. Los compré en LIDL y los hice con gambas y verduras. Estan hechos con una parte de harina de alforfón o trigo sarraceno, son planos y vienen en unos paquetitos muy ordenados.

He leído que en Japón se comen frios o calientes, normalmente en sopa. Yo en este caso he hecho una receta con verduras y gambas, más al estilo Yakisoba (que en ese caso y pese al nombre no se hace con fideos soba, sino con los de trigo).



Esta no es una receta de cantidades exactas, puedes añadir más o menos pasta o verduras o cambiar las verduras. Los condimentos igual, cantidades al gusto. Yo suelo dejarlos suaves y pongo en la mesa la salsa, el jengibre y la pimienta para que cada uno se lo aderece a su gusto.

ingredientes (4 p.):

300 gr. fideos soba
100 gr. de judías verdes planas
2 zanahorias
1 cebolla morada (o normal)
200 gr. de gambas peladas congelada
AOVE o de girasol, 4 chdas. 
un ajo pequeño
un trozo de jengibre
pimienta negra molida
pimienta de cayena picada o un par de gindillas (si quieres darle un punto picante)
salsa de soja
cebolleta o cebollino (opcional)

Ponemos agua abundante a hervir, con un poco de sal. Preparamos las verduras: las judias verdes a tiras, la zanahoria a tiras o a rodajas finas, la cebolla a gajos finos, la cebolleta a rodajitas finas. Picamos el ajo y rallamos el jengibre. Descongelamos las gambas peladas en agua y escurrimos.

Cocemos los fideos soba unos 5 minutos (se hacen pronto). Mientras poner el aceite en una sartén o wok y saltear las verduras  minutos, un poco hechas pero firmes. Añadir el ajo picado, el jengibre rallado y la pimienta y la cayena al gusto y las gambas. Saltear un poco. Añadir unas 4 chdas de salsa de soja (o al gusto), remover y añadir los fideos escurridos. Yo intento que se haga la verdura y los soba al tiempo y los paso con una cuchara de sacar espaguetti, directamente de la olla a la sartén.

Servimos con un poco de cebolleta, cebollino o incluso un poco de puerro cortado fino, por encima. En la mesa cada uno puede añadirle algo más de condimento al gusto.

Comedlos con palillos, saben mejor!





Comentarios

Entradas populares